[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason.
Warning: Attempt to read property "body" on null in /home/admin/web/thecyclingadventurer.com/public_html/wp-content/plugins/keitaro/wpInegraClient/kclient.php on line 494
CHORIZO CASERO – Thecyclingadventurer

CHORIZO CASERO

La famosa salchicha de cerdo picante al vino tinto. El chorizo casero viene de España.
El pimentón le confiere un agradable color rojizo y un sabor reconocible.
Se necesita mucho tiempo para cocinarlo, pero el resultado supera todas las expectativas. No sólo es un aperitivo independiente, sino que también es un ingrediente de los platos nacionales.

PASO 1:
¿Cómo se cocina el chorizo? Prepara todos los ingredientes que necesitas para hacer chorizo en casa. Coge un trozo de cerdo que sea graso.

PASO 2:
Lavar la carne de cerdo bajo el grifo y secarla con palmaditas (por ejemplo, con toallas de papel). A continuación, se corta la carne en trozos lo suficientemente grandes como para pasarlos por una picadora de carne. Poner la carne cortada en una bolsa de plástico lisa y meterla en el congelador durante 20-30 minutos para que se enfríe un poco.

PASO 3:
Coloque la picadora de carne en la superficie de trabajo con la rejilla con los agujeros gruesos. Pasar todo el volumen de carne congelada por la picadora de carne. La carne también se puede picar finamente (si no se pasa por la picadora de carne)

PASO 4:
En un bol pequeño aparte, vierta todos los ingredientes secos, es decir, el pimentón molido, la pimienta negra molida y la sal marina. Mezclarlas y añadirlas a la carne picada. Remover todo de nuevo para que las especias se distribuyan uniformemente por la carne picada.

PASO 5:
Ahora pela todos los dientes de ajo y rállalos en un rallador fino. Añadir el ajo rallado a la carne picada y añadir un poco de vino tinto. A continuación, mezclar de nuevo todos los ingredientes.

PASO 6:
Cubra el recipiente con la mezcla de carne de cerdo picada firmemente con una tapa o un film transparente y colóquelo en la nevera durante 12 horas para que madure.

PASO 7:
Preparar las tripas para rellenarlas con carne picada y formar las salchichas. Para ello, se deben enjuagar las tripas de la sal. Sumérjase durante 30 minutos en agua ligeramente caliente. A continuación, deje correr agua caliente dentro de la propia carcasa.

PASO 8:
Cuando las tripas estén listas, póngalas lo más apretadas posible en un accesorio especial para hacer salchichas (el propio accesorio debe encajar en la picadora de carne) y rellénelas con la carne picada preparada. No haga salchichas demasiado pequeñas, pero tampoco demasiado largas: 25 centímetros es el tamaño óptimo. Es decir, cada 25 centímetros, retorcer la tripa o atarla con hilo. En los lugares donde se han formado vacíos de aire, perforar con una aguja.

PASO 9:
Coloque las salchichas preparadas en la puerta del frigorífico, por ejemplo, para que se ventilen por todos los lados, o póngalas en cualquier otro lugar seco y bien ventilado, lo principal es que la temperatura no sea superior a 10-15 grados. Dejar el chorizo en la nevera para que madure durante 1 mes. Durante este periodo se volverá bastante denso, se encogerá hasta alcanzar la consistencia deseada y adquirirá un tono rojo.

Como cada persona tiene diferentes grados de salinidad, dulzura, amargura, acidez y picor, ¡añade siempre especias y condimentos según tu propio gusto! Si es la primera vez que utiliza alguno de los condimentos, tenga en cuenta que hay especias con las que es especialmente importante no excederse (por ejemplo, la guindilla).

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator